Nicolás Ruíz se manifiesta

Feria en honor a San Agustín Obispo, agosto 2017
22 agosto, 2017
Comuneros de Nicolás Ruiz reciben escrituras públicas de sus tierras
15 septiembre, 2017

Nicolás Ruíz se manifiesta

Rodolfo Flores / Reporte Ciudadano
Un grupo de habitantes del municipio de Nicolás Ruíz arribó a Tuxtla Gutiérrez para protestar y exigir cumplimiento a cientos de campesinos que se han visto afectados por la falta de entrega de apoyos al campo.
Además de ello indicaron que no cuentan con servicios de salud, el hospital del lugar no ha sido concluido ya que desde hace cinco años se encuentra en obra negra. Durante esta protesta, que partió de la entrada Oriente de la capital chiapaneca, los campesinos bloquearon la Avenida Central, entre Calle Central y Segunda Oriente.
Los inconformes expresaron que las dependencias como la Secretaría del Campo, la Sagarpa y el mismo gobernador mantienen en el abandono a los campesinos de la zona pues los apoyos como Maíz Sustentable y 900 paquetes de fertilizantes no han sido entregados.
“Somos cerca de 800 familias de campesinos que estamos siendo afectados por esta situación, estamos en el abandono, el ciclo de las cosechas casi termina y los apoyos no llegan”, expresó Diodoro Juárez López representante del grupo.
En este espacio los inconformes sentenciaron que de no haber respuesta a lo planteado, iniciarían un plantón indefinido éste mismo lunes.
Además exigieron que se realice una auditoría al ex presidente Fidadelfo Juárez, a quien acusan por no concluir obras como pavimentación de carreteras, la terminación de un centro de salud, terminación de la Unidad Deportiva, la edificación de un jardín de niños y diversas peticiones.
Así como la falta de servicios médicos. Cita una frase popular que no se puede tapar el sol con un dedo y eso habría que informarle a la Secretaría de Salud que dirige Francisco Ortega Farrera, ya que a pesar de que han tratado de desmentir con comunicados la pésima situación por la que pasa el sector salud en Chiapas la verdad siempre sale a la luz.
Esta vez fueron los habitantes del municipio Nicolás Ruiz, quienes se manifestaron en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez para denunciar la falta de cumplimiento a campesinos. Sin embargo los pobladores de paso aprovecharon para exhibir al titular de la Secretaría de Salud al dar a conocer que no cuentan con servicios de salud.

Fuente: Ultimatum Chiapas Alerta Chiapas Sie7e de Chiapas Aquí Noticias Mega Noticias