Denuncian rezagos y obras abandonadas

Rutilio: basta de engaños y manipulación al pueblo – de PVEM a MORENA
19 marzo, 2018
Registro de H. Ayuntamiento ante el IEPC 2018
24 abril, 2018

Denuncian rezagos y obras abandonadas

Denuncian rezagos y obras abandonadas en Nicolás Ruiz
WILLIAM CHACÓN

Una comisión de aproximadamente 20 personas provenientes del municipio Nicolás Ruiz, acudieron al Palacio de Gobierno para solicitar una audiencia con autoridades estatales, donde plantearían las necesidades que imperan todavía en su municipio y que no han sido atendidas a pesar de sus reiteradas solicitudes.

José Miguel Altamirano Díaz, habitante de aquella ciudad, comentó que a raíz de que el pueblo se manifestó en meses anteriores por diversos rezagos en obra pública, salud, educación, servicios básicos, asuntos agrarios, entre otros, han sostenido dos audiencias con representantes del gobierno estatal.

Sin embargo, hasta el momento no han observado avances concretos a todos estos problemas, sobre todo a la solicitud que han hecho de realizar una auditoría especial a la gestión del anterior presidente municipal, Filadelfo Juárez López, que aseguran se llevó 2 millones de pesos y un vehículo tipo Urban al dejar el cargo.

“Tenemos obras abandonadas en el municipio, vivimos en un estado de rezagos, olvidados. Entonces estamos exigiendo hoy una tercera reunión independientemente de la minuta firmada”, declaró.

El Centro de Salud continua en el abandono desde hace 15 años que se construyó. “Está el elefante blanco ahí”. Solo les mandan brigadas de salud de manera periódica, pero resulta insuficiente para atender las emergencias médicas.

Aseguró que han visto muy pocos avances, lo único concreto ha sido la asignación de clave para un Jardín de Niños.

Mencionó que la unidad deportiva municipal estaba en completo abandono, hasta que hace poco el Ayuntamiento comenzó a destinar recursos en su rehabilitación.

Por último, manifestó que los comisionados del municipio mantienen la postura de continuar insistiendo de manera pacífica solución a las diferentes necesidades del municipio, sin embargo; si no observan avances y el pueblo lo decide se movilizarán de nueva cuenta como medida de presión contra el gobierno.


Noticias VI

Ultimátum